Skip to main content

Piscinas Sucias y Verdes, y Mosquitos

May contain: water, outdoors, nature, and pond

Mosquitos en Piscinas

Los mosquitos se desarrollan en el agua estancada y sucia. Si no se mantiene de manera adecuada y regular, una sola piscina “verde” puede producir hasta 3 millones de mosquitos en un mes. Las piscinas que producen mosquitos son riesgos para la salud pública. Controlar los mosquitos en piscinas no funcionales es un desafío durante todo el año y requiere un gran esfuerzo para mantener las piscinas libres de mosquitos.

El Distrito monitorea más de 5,000 piscinas mantenidas incorrectamente y necesita la cooperación de los residentes. A pesar de muchas piscinas limpias y funcionales que no producen mosquitos, hay piscinas que requieren múltiples controles de cumplimiento cada año porque están vacías y pueden acumular agua y basura. Esto puede ser intensivo en recursos, inconveniente para los residentes y un riesgo para la salud de la comunidad.

La Prevención es Clave

Protegiendo a nuestras comunidades de las enfermedades transmitidas por mosquitos es una responsabilidad compartida entre nuestra agencia y la comunidad. Todos los residentes deben asegurarse de que sus piscinas estén limpias y funcionales, o que no representen un riesgo para la salud pública al producir mosquitos.

May contain: pool, water, jacuzzi, tub, hot tub, and swimming pool

Como Podemos Ayudar

1. Tratamiento a Corto Plazo con Pesticidas: Una piscina limpia y funcional es la mejor manera de mantenerse libre de mosquitos y prevenir enfermedades. Los tratamientos con pesticidas están disponibles como una solución a corto plazo para los residentes que están en proceso de restaurar su piscina a un estado limpio y funcional. El Distrito trabajará con el residente para proporcionar control químico por hasta seis meses, siempre y cuando el residente busque activamente una solución permanente.

2. Asistencia para Piscina Vacía y Seca*: Una piscina vacía y seca se mantiene completamente seca y libre de escombros durante todo el año. Si un residente decide vaciar su piscina, el Distrito necesitará confirmación varias veces a lo largo del año para asegurarse de que no se haya colectado agua en la parte inferior. La confirmación se puede completar de dos maneras:

*Las piscinas sin agua son propensas a daños estructurales costosos. El Distrito, de ninguna manera recomienda que alguien vacíe su piscina y alienta a los residentes a investigar el impacto negativo de eliminar el agua antes de hacerlo.

  • Confirmación por Foto: cuando se registra para una confirmación por foto, el residente puede confirmar la condición de la piscina enviando una foto al Distrito por mensaje de texto o correo electrónico. El Distrito solicitará hasta cuatro fotos a lo largo del año por mensaje de texto o correo electrónico. La piscina debe estar vacía y seca.
  • Pregunte por Una Inspección Física: cuando se registre para una confirmación física, el Distrito enviará un especialista en control de vectores para visitar la propiedad y confirmar la condición de la piscina. El Distrito solicitará hasta cuatro inspecciones por año, que se programarán por adelantado a través de teléfono, texto o correo electrónico. Los residentes deben responder dentro de dos semanas después de recibir una solicitud de inspección del Distrito.

La salud de tu comunidad depende de ti. Ayude al Distrito a proteger su comunidad manteniendo las piscinas limpias y funcionales o secas y vacías. Si desea obtener más información sobre nuestro Programa de Piscinas o para inscribirse, visite nuestra página aqui.